Regresar

¿Por qué se llena el espacio de mi cuenta de cpanel?

Cada cuenta de cPanel tiene un límite de espacio en el disco duro y un límite de transferencia de datos (Banda Ancha).

Para entender un poco mejor ambos términos vamos a definirlos por separado.

Espacio en disco duro.

Cuando contratas un hosting este tiene un limite de espacio dentro del servidor dependiendo del paquete que hayas adquirido, por ejemplo un espacio de 2GB, estos 2GB se consumen básicamente por archivos de la página web y la información de cada una de las cuentas del correo electrónico.

Si deseas conocer cuanto es el espacio que tiene o que le queda restante a tu cuenta puedes ingresar al cPanel de tu dominio y verificarlo. Si no cuentas con los credenciales del cPanel , puedes solicitarlos a soporte@pixelcr.com.

Una vez dentro del cPanel puedes dirigirte a la sección de Uso del disco o Disk Usage en inglés, en la parte derecha del cpanel, dentro de esta sección se puede verificar el uso del mismo.

 

Espacio o límite en ancho de banda.

De la misma manera cuando contratas un hosting este tiene un limite de ancho de banda dentro del servidor dependiendo del paquete que hayas adquirido, por ejemplo un límite de 10GB, estos 10GB se consumen básicamente por la transferencia de datos del sitio web y los correos electrónicos así como subida de archivos vía FTP, mensualmente.

Si deseas conocer cuanto es el límite que tiene o que le queda restante a tu cuenta puedes ingresar al cPanel de su dominio y verificarlo. Si no cuenta con los credenciales del cPanel , puedes solicitarlos a soporte@pixelcr.com.

Una vez dentro del cPanel puedes dirigirte a la sección de Ancho de banda o BandWidth en inglés, en la parte derecha del cpanel, dentro de esta sección se puede verificar el uso del mismo.

Dentro de este panel puedes observar los datos consumidos según el mes o inclusive las ultimas 24 horas.

 

Así que cuando desees conocer cuanto espacio te queda en tu hosting puedes averiguarlo de esta manera para así llevar un mejor control de los archivos de tu cuenta de cPanel.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a soporte@pixelcr.com.