Guías y scouts

Reto


Durante muchos años la institución Guías y Scouts de Costa Rica mantenía un sitio web que no seguía estándares de programación con administradores de contenido con limitantes y sin acceso correcto a su contenido mediante dispositivos móviles.
Por lo tanto la Directiva tiene la iniciativa para desarrollar un sitio web administrable, con versión responsive y que modernice la imagen de marca de la institución.
Para este nuevo proyecto se debe contemplar en el Alcance la migración de más de 1400 noticias y más de 100 documentos junto a otros datos.
PIXEL fue invitado a participar en el concurso de la licitación y fue seleccionado por su respaldo, calidad y visión.

Solución


Se desarrolla un diseño web Responsive utilizando conceptos modernos como Fixed Menu, One Page Scroll, Parallax Image y otros.
Internamente el sitio web es completamente administrable desde su contenido, hasta el menú y los módulos desarrollados a la medida.
Se desarrolló un script que actualizó la información de Noticias directamente desde la base de datos anterior a la nueva, y se realizó una migración de las secciones de gran importancia para la institución como Descargas.
Se implementaron varios módulos a la medida como el Calendario de Eventos, Sección de Prensa, Noticias, Módulos para compartir, sistemas de localización, entre otros.

Resultado


Al final obtuvimos un nuevo cliente, satisfecho con los resultados brindados, con grandes comentarios en las redes sociales de Guías y Scouts y también entre sus Directivos.
Sabemos que este proyecto nos permitirá participar en nuevas oportunidades con la Institución.

; ;
guas-y-scouts-pixel-diseo-web-programacin-hosting-en-costa-rica