Gracias al marketing que se basa en datos y tecnología se pueden asumir mayores riesgos creativos, tomar mejores decisiones y demostrar el valor de sus ideas.
Las buenas ideas cobran un enorme poder, ya sabemos que para generar ventas, lo más importante sigue siendo la creatividad. A su vez, todos los días surgen nuevos datos, tecnología y posibilidades.
Actualmente contamos con plataformas, indicadores y fuentes de datos para fundamentar el proceso creativo, a continuación veremos tres retos creativos que algunas compañías pudieron superar con el poder de los datos y la tecnología.
Con estos datos podés:
1. CONOCER AL PÚBLICO
La mayoría de los especialistas en marketing creen conocer a sus clientes, pero hay una infinidad de datos y herramientas disponibles para los estrategas y creativos, que se pueden utilizar para conocer de mejor forma las necesidades de su público.
2. PERSONALIZACIÓN A GRAN ESCALA
Las herramientas y tecnología pueden ayudar a llegar al público de nuestro interés, los anuncios de video relevantes obtienen un 300% más de atención que un anuncio de video promedio, como por ejemplo realizar variaciones del mensaje en una misma campaña personalizándolos a los diferentes públicos a los de que desea llegar.
3. MAPA DE EXPERIMENTOS
Los experimentos inteligentes y estratégicos pueden ayudarnos a entender qué tiene aceptación y qué no, también utilizar plataformas como YouTube para testear sobre la marcha, observar la performance, analizar el engagement de los usuarios y refinar tu enfoque de acuerdo con ese feedback inmediato para potenciar la campaña.
Si querés aplicar estas tendencias a tu empresa contactanos al correo [email protected]
Referecias: www.thinkwithgoogle.com