Si considera que puede pasar por alto la obtención del certificado SSL, y que los usuarios no se enteren, está en lo incorrecto. Actualmente los navegadores web tienden a informar de manera automática y visible cuando las conexiones en internet son seguras o no. Es decir, a la hora de acceder a su sitio aparecerá una viñeta al lado de su dirección que dirá “No Seguro” en letras rojas. Razón suficiente para pensar dos veces si visitar la página o no.
Todo aquel que ingrese, de manera inevitable se dará cuenta de la inseguridad de su página, lo que podría traer repercusiones posteriores como vulnerabilidad en contraer virus y ser blanco de robo de información confidencial, poniendo su seguridad y la de los usuarios en riesgo. Además de ello, se podría generar un descenso de visitas al sitio, ya que el usuario estaría alerta al ver la notificación “No Seguro”.
El potencial del comercio electrónico del SSL se utiliza para asegurar las compras, si la página no cuenta con este tipo de seguridad, las personas tenderán a no registrarse u optar por otras opciones que les brinden ese respaldo. Recuerde, usted no puede ofrecer una autentificación segura, si no cuenta con el respectivo certificado SSL.
Dentro de los beneficios que brinda el certificado SSL están:
Mejor posicionamiento: Google premia con un mejor posicionamiento a las páginas web que cuenten con el certificado SSL.
Legitimización de su web y su empresa: autentificar la seguridad de sus actividades en el sitio web.
La información de su web se encripta: asegura que la información de los usuarios no sea interceptada o robada.
Recuerde, el certificado SSL es vital para mantener a los usuarios seguros, de lo contrario, serán ellos mismos quienes abandonen su sitio de a poco por falta de respaldo en sus datos privados.