Progressive Web App (PWA) son sitios web que permiten asumir las mejores características de una aplicación nativa pero en la web.

 

Una PWA utiliza las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

 

Combina lo mejor de la web y lo mejor de las apps. Está disponible para los usuarios a partir de la primera visita, en una pestaña del navegador y no requieren instalación. 

 

Se carga rápidamente, incluso en redes con poca capacidad, envía notificaciones push relevantes, tiene un icono en la pantalla principal y se carga como experiencia de pantalla completa y de primer nivel. Se puede usar directamente en la web o instalar como una aplicación nativa en dispositivos Android (y pronto en dispositivos iOS también).

 

Así que, con las PWA se busca:

  • Mayor rendimiento posible en móviles y carga prácticamente de forma instantánea.
  • Una interfaz optimizada similar a la de una app nativa: deben percibirse y verse como aplicaciones nativas, de manera que el usuario no note la diferencia.
  • Funcionalidad offline, pudiendo trabajar sin conexión.
  • Envío de notificaciones push a los usuarios, generando mayor engagement.

 

Todo esto nos lleva a una de las tendencias más fuertes del 2018 e inicios del 2019: la convergencia entre dispositivos. Hasta ahora, la navegación cross-device o uso de dispositivos cruzados, daba sentido a tener aplicaciones y un sitio web, o tener un sitio responsive adaptable a todos los dispositivos.

 

La línea entre la aplicación y la web se fusionará en dispositivos móviles, para obtener mayor información al respecto por favor envianos un correo a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.