El éxito de Amazon se basó en los comentarios y recomendaciones que hacen sus clientes sobre  los productos adquiridos. De igual manera esta dinámica se puede extrapolar a lo que sucede ahora, los usuarios son cada vez mas astutos, investigando, comparando y consultando a la hora de realizar una compra, o adquirir el servicio de una empresa.

Siempre tener un norte.

Pero que sucede si trabaja las los contenidos, la generación de publicaciones y los comunicados sin objetivos claros y con una guía profesional.
La primera impresión es la que cuenta, y para ello es necesario tener cuidado. Trate de incidir de manera positiva para obtener clientes satisfechos y mejorar la reputación de su empresa.

Muchas empresas empiezan pero no definen objetivos y desconocen de un plan de marketing. Ingresan fotografías genéricas o no contienen bases de datos de fotos de stock, y pero aún sus publicaciones carecen de un diseño que concuerde con la marca de la empresa.

El precio de generar contenido al instante.

Hay quienes en su afán de obtener presencia en redes sociales y en envíos masivos, copian el contenido de otras publicaciones, siendo esto una practica sancionada por Google, logrando un efecto negativo en el ranking de posicionamiento en éste buscador.

Aumentar la cantidad de Likes y de subscriptores.

No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría. De igual manera podemos aplicar esta frase a la cantidad de seguidores y subscriptores que se puedan tener en una red, con la cantidad de clientes que de ésta se puedan generar. Con esto nos referimos al hecho de que un fan page o perfil empresarial puede tener miles de “likes” que si bien es cierto puede ser un público cautivo a la espera de ser fidelizado, no garantiza que todos ellos vayan a comprar los productos o servicios que se ofrecen. Por ello es necesario emplear estrategias paralelas de participación con herramientas como “landing pages”, “Cotizadores” , etc que vayan a convertir esos “leads” en  “deals”.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Fomente la participación de sus seguidores pero de una manera positiva, un comentario negativo viaja mas rápido y genera mayor tráfico de respuesta que uno positivo. No sea víctima del acelerado mundo en el que vivimos. Mejor contacte profesionales coordine sus publicaciones y estrategia de Marketing Digital y obtenga buenos resultados.

En futuras publicaciones se abordarán temas relacionados con el uso correcto de las publicaciones en medios digitales. Lo que hay que tomar en cuenta a nivel gráfico y acorde a las reglas que dictan las principales herramientas mas usadas por los Community Managers, Comunicadores y Desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.